maquilladora_colorus_valencia_11

RELIEVES, del Mito a la Danza. Marea Danza.

Marea Danza es una compañía creada por cinco bailarinas valencianas, que tras compartir años de formación y profesión deciden poner en común su experiencia y crear un proyecto en el que dar cabida a sus inquietudes artísticas.

Creada, compuesta y dirigida por Elena Martínez, Lourdes de la Rúa, María José Mora (Chiki), Yolanda López y Paula Sebastián, esta compañía concibe los espectáculos de forma global, dando la misma importancia a la dramaturgia, la música, la danza, la escenografía y la imagen.

maquilladora_colorus_valencia_23

Y justo en este punto es en el que Colorus entra a formar parte del espectáculo Relieves. Paula y yo coincidimos en otra historia, empezamos a hablar del espectáculo y no pude resistirme a participar de este proyecto liderado por cinco mujeres fuertes y llenas de energía con muchas ganas de transmitir que, en la danza, las cosas también se pueden hacer de otra manera (o esta es la sensación que me dió a mí desde un primer momento).

maquilladora_colorus_valencia_2

Se trataba de una muy buena oportunidad para realizar un maquillaje “de escenario”, mucho más subido que un maquillaje de calle, evidentemente, y realzar, apoyar y ayudar así a las chicas en su interpretación. A la vez, me servía para comprobar la resistencia de los maquillajes y el color, ver como se comportaban y aguantaban ciertos productos, la duración del espectáculo, el movimiento continuo de las bailarinas, el calor, el sudor.

maquilladora_colorus_valencia_6

             maquilladora_colorus_valencia_1

Relieves es un viaje por lo mitológico y místico de la cultura mediterránea. Un espectáculo de Danza Española y Flamenco que se combinan con movimientos contemporáneos e interpretativos. El coreógrafo Manuel Serena y el compositor Juan de Pilar son los encargados de dotar de vida esta representación cargada de fuerza.

maquilladora_colorus_valencia_22

El espectáculo se abre con una composición clásica (De piedra y alma), donde figuras marmóreas despiertan del hieratismo, de su condición de piedra, para realizar un viaje mitológico a través de la danza. Esta sería la primera escena, de siete, en las que iremos viendo pasar a las bailarinas, cambiando de vestuario y utilizando el colorido de éste para representar a algunas diosas mitológicas, a través de diversos palos del flamenco.

maquilladora_colorus_valencia_10Creación.

maquilladora_colorus_valencia_12Nacida de la espuma del mar. Afrodita (María José Mora)

maquilladora_colorus_valencia_19Campo de Batalla. Atenea. (Yolanda López)

maquilladora_colorus_valencia_21Lo Salvaje. Artemisa. (Paula Sebastián)

maquilladora_colorus_valencia_24La tierra florece. Deméter. (Elena Martínez)

maquilladora_colorus_valencia_25Fuego protector. Hestia. (Lourdes de la Rúa)

Fotografías: Salva Nebot

Si queréis entender realmente bien todo lo que os he ido contando, deberíais ver el siguiente vídeo: Relieves a modo de presentación, ya que lo que os recomiendo sinceramente es que acudáis el próximo domingo 8 de Noviembre a la Rambleta a verlo en directo. Merece la pena, y mucho!




Publicar en:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone