colorus_maquillajevideocliptumbaswing

Videoclip “Lamento Eléctrico” de Tumba Swing

Desde un primer momento, todo lo que envolvió a este rodaje fue especial y diferente, y creo que eso se refleja perfectamente en el propio videoclip, que os recomiendo que veáis ya, para entender mejor de  lo que os voy a ir hablando.

Empezando por Don Rogelio J, el único y principal componente de Tumba Swing, y al que conocí tocando en un festival Perifèric hace unos años, y donde ya aluciné con la energía y fuerza que tenía este hombre orquesta.

colorus_donrogelioJ

Continuando por el espacio donde grabamos, el Teatro de la Estrella, un teatro de marionetas con muchísimo encanto, en pleno barrio del Cabanyal de Valencia.

colorus_tumbaswiing_teatroestrella

Y siguiendo por el gran equipo profesional y humano que nos juntamos para esta aventura, algunos viejos conocidos de otras batallas.

equipo_videocliptumbaswing_colorus

Todo esto unido favoreció que, a pesar del calor que pasamos todos metidos ahí dentro, un buen día de ponentà valenciana, el resultado haya sido el que es, una maravilla.

colorus_equiporquestatumbaswing

Y es que, cuando juntas a un hombre (Tumba Swing) que toca varios instrumentos a la vez y canta, pero que además se ha traído unas máscaras y unos instrumentos pintados por él mismo en cartón, con unas proyecciones de un ilustrador de fondo, con un escenario de teatro, con su telón de terciopelo, sus luces… generas, necesariamente, el clima especial del que os hablaba antes.

tumbaswing_rodajevideoclip_colorus

Que, unido a un equipo como éste bajo la dirección de Simón, Jorge y el propio Rogelio, hace que sea posible conseguir cualquier cosa.

equipo_videoclip_tumbaswing

Director: Simón Fariza / Jorge Álvarez

Director de Fotografía: Javier Lombana

Cámara: Simón Fariza / Edu García

Sonido directo: Jorge Álvarez

Maquillaje: Alba Colorus

Edición: Simón Fariza
Producción: Terreta Films

Atrezzo: Andrés Tamarit / Batiste Sevillano

Dirección artística: Don Rogelio J

Proyección y animación: Elias Taño

Video making of: Marta Pineda

Foto fija: Héctor Alemán
Localización: Teatro La Estrella


La implicación total de todo este equipo, que incluso aparecen como público o colaboran tocando la batería de cartón, fue indispensable y necesaria, como puede observarse también en el Making of de Marta Pineda.


Y el maquillaje, como no, fue otra parte importante a tener en cuenta, ya que además de mantener “sudado” y con ojeras a Rogelio durante toda la actuación, había que crear a otra especie de personaje calavera, que diera un buen resultado plástico en armonía con las luces, las proyecciones del fondo y el blanco y negro de la imagen final.

colorus_maquillaje_tumbaswing

colorus_calavera_tumbaswing

Teníamos que conseguir un maquillaje muy plano, y sin mucho detalle, pero a la vez intenso, contrastado y que destacará con el fondo, las luces que se estaban utilizando y el posterior tratamiento que se le iba a dar a la imagen en postproducción.

colorus_maquillajecalavera_donrogelioJ

Sinceramente creo que, al final y gracias a un buen trabajo por parte de todos, se ha conseguido un resultado plástico y visual muy interesante, acorde a la canción, y al estilo Tumba Swing, así que, enhorabuena a todos!!!



Publicar en:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone