octubre 2015

maquilladora_colorus_valencia_11

RELIEVES, del Mito a la Danza. Marea Danza.

Marea Danza es una compañía creada por cinco bailarinas valencianas, que tras compartir años de formación y profesión deciden poner en común su experiencia y crear un proyecto en el que dar cabida a sus inquietudes artísticas.

Creada, compuesta y dirigida por Elena Martínez, Lourdes de la Rúa, María José Mora (Chiki), Yolanda López y Paula Sebastián, esta compañía concibe los espectáculos de forma global, dando la misma importancia a la dramaturgia, la música, la danza, la escenografía y la imagen.

maquilladora_colorus_valencia_23

Y justo en este punto es en el que Colorus entra a formar parte del espectáculo Relieves. Paula y yo coincidimos en otra historia, empezamos a hablar del espectáculo y no pude resistirme a participar de este proyecto liderado por cinco mujeres fuertes y llenas de energía con muchas ganas de transmitir que, en la danza, las cosas también se pueden hacer de otra manera (o esta es la sensación que me dió a mí desde un primer momento).

maquilladora_colorus_valencia_2

Se trataba de una muy buena oportunidad para realizar un maquillaje “de escenario”, mucho más subido que un maquillaje de calle, evidentemente, y realzar, apoyar y ayudar así a las chicas en su interpretación. A la vez, me servía para comprobar la resistencia de los maquillajes y el color, ver como se comportaban y aguantaban ciertos productos, la duración del espectáculo, el movimiento continuo de las bailarinas, el calor, el sudor.

maquilladora_colorus_valencia_6

             maquilladora_colorus_valencia_1

Relieves es un viaje por lo mitológico y místico de la cultura mediterránea. Un espectáculo de Danza Española y Flamenco que se combinan con movimientos contemporáneos e interpretativos. El coreógrafo Manuel Serena y el compositor Juan de Pilar son los encargados de dotar de vida esta representación cargada de fuerza.

maquilladora_colorus_valencia_22

El espectáculo se abre con una composición clásica (De piedra y alma), donde figuras marmóreas despiertan del hieratismo, de su condición de piedra, para realizar un viaje mitológico a través de la danza. Esta sería la primera escena, de siete, en las que iremos viendo pasar a las bailarinas, cambiando de vestuario y utilizando el colorido de éste para representar a algunas diosas mitológicas, a través de diversos palos del flamenco.

maquilladora_colorus_valencia_10Creación.

maquilladora_colorus_valencia_12Nacida de la espuma del mar. Afrodita (María José Mora)

maquilladora_colorus_valencia_19Campo de Batalla. Atenea. (Yolanda López)

maquilladora_colorus_valencia_21Lo Salvaje. Artemisa. (Paula Sebastián)

maquilladora_colorus_valencia_24La tierra florece. Deméter. (Elena Martínez)

maquilladora_colorus_valencia_25Fuego protector. Hestia. (Lourdes de la Rúa)

Fotografías: Salva Nebot

Si queréis entender realmente bien todo lo que os he ido contando, deberíais ver el siguiente vídeo: Relieves a modo de presentación, ya que lo que os recomiendo sinceramente es que acudáis el próximo domingo 8 de Noviembre a la Rambleta a verlo en directo. Merece la pena, y mucho!




Publicar en:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
maquilladora_valencia_colorus_1

Beauty Javier Díez / Sasha

Las cosas más sencillas, aparentemente, pueden ser las más complejas de conseguir y esto es lo que suele ocurrir con los beauty.

maquilladora_valencia_colorus_6

Hace unos meses me acerqué al estudio de Javier Díez, con la idea de conocer su nuevo espacio de trabajo e improvisamos esta sesión-beauty, junto a Sasha Sirozh.

La fotografía beauty es aquella en la que el elemento principal suele ser la piel, y el maquillaje. Muy utilizada en publicidad de cosméticos, en este tipo de fotografía se busca la sencillez, elegancia y naturalidad que se espera de una piel sana y cuidada.

maquilladora_valencia_colorus_4

Para ello se trata, básicamente de ocultar las pequeñas imperfecciones que la modelo pueda tener, pero sin perder la textura de su piel, ni ocultar sus rasgos más característicos como podrían ser, en este caso, las pecas.

maquilladora_valencia_colorus_2

Probablemente una de las cosas que más satisfacción me produzca de esta profesión sea conseguir un buen resultado en un maquillaje natural, o lo que es lo mismo, realizar un maquillaje que  apenas se aprecie.  Que potencie las cualidades reales de la persona, embelleciéndola, pero sin excesos, mostrándola tal cual es.

Y todo esto, junto a Javi y Sasha, fue realmente fácil y gratificante, como puede apreciarse en todas estas imágenes.

maquilladora_valencia_colorus_7

Publicar en:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone