16

La oración flamenca

En el mes de junio David, sin contarme mucho, me propuso participar en un proyecto junto a él en Madrid, y yo a ciegas dije sí.

0

Una vez allí, la cosa aparentaba bastante más compleja de lo que imaginaba en un principio, pero conseguido el reto, tengo que decir que ha sido un verdadero placer poder formar parte de un gran equipo (técnico y humano) y que es el momento de agradecer a David Orrico y Tagore González (Cre.art Project) haber confiado en mí, desde el principio.

27

Lo que los chicos de Cre.art Project llevaban entre manos no era nada sencillo. Crear y coordinar toda la dirección artística de un espectáculo, a partir de una obra musical del compositor Tito Losada, “Los gitanos cantan a Dios”. Generar una propuesta completa e interesante donde convivieran perfectamente música en directo, baile, escenografía y audiovisual.

23

Mi función, en este caso, era encargarme de la dirección de maquillaje y peluquería de la parte audiovisual del espectáculo, crear, diseñar y realizar los diferentes looks que todos los componentes del coro (que aparecen en la parte audiovisual) lucirían. Nada de esto hubiera sido posible, básicamente, sin Silvia Martínez que fue mi sombra durante una semana (gracias!) y agradecer también especialmente la ayuda de Carol, Lucía, Celia, Susana, Celia y Elena, ya que sin todas ellas nunca hubiéramos llegado a tiempo.

20

Al igual que en la representación, en la parte audiovisual, se distinguen perfectamente diversas escenas, en las que el maquillaje y la peluquería van cambiando, guiando argumentalmente al espectador durante el transcurso de la obra.

2812
4910

11

0. portada

18

Una de las cosas más bonitas de este trabajo fue, precisamente poder realizar tantos maquillajes y cambios de peluquería tan diferentes dentro de una misma propuesta, así como llevarlos a cabo aplicándoles a un gran número de personas, ya que hubo días que maquillamos a unas 30 personas.

24

21

El espectáculo La Oración Flamenca. Los gitanos cantan a Dios que se ha representado en el emblemático Teatro La Latina de Madrid entre los días 31 de Julio y 30 de Agosto de 2015, es una producción de La Quinta Pared, bajo la dirección ejecutiva de Rafael Alvero.

6.2

13

25

Todas las imágenes de este post, así como el vídeo making of que aparece a continuación, ha sido realizado por Alberto Arce.

Making of La Oración Flamenca:

Publicar en:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone