0-portada

La Llorona

Un mar que es mágico, una arena que susurra y de noche se convierte en un manto de estrellas, una fuerza que hipnotiza, un tributo… luego una madre desconsolada, un padre que lo reta a que le devuelva a su hijo, una Llorona que no le importa más que llevarse al que ha elegido…

1

Esto es básicamente lo poco que yo sabía de la Llorona, cuando Andrés me llamó y me “lió” para participar en este proyecto. Y a partir de ahí, todo empezó a ser especial… conocer a Lüla, trabajar en una localización perfecta, compartir proyecto con un amigo de instituto y facultad, conocer a otro con el que me debí cruzar mil veces por el pasillo de Bellas Artes, en definitiva, compartir un día intenso de rodaje y playa descubriendo un nuevo gran equipo!

3

Guión, Arte y Dirección:
Pat Lemos
Ayudantes de Dirección:
Mabel Fuentes y Andrés Tamarit
Asistente de producción:
Susi Martín
Maquillaje:
Alba Colorus
Cámaras:
Simón Fariza, Andrés Tamarit y Mabel Fuentes
Etalonaje:
Mabel Fuentes y Pat Lemos
Montaje:
Mabel Fuentes
Fotografía making of:
Susi Martín y Alba Sánchez

La Llorona es una canción tradicional mexicana a la que Lüla Reyna ha rendido tributo escribiendo unos versos propios, haciendo una analogía entre la Leyenda mexicana de la Llorona y la Playa de la Llorona, ubicada en Michoacán, México.

4

La Reyna las funde en un único personaje, madre y padre a la vez, verdugo y víctima, agua y tierra, vida y muerte, esperanza y pérdida, juntas en este agasajo audiovisual, que presenta el resultado de poner la música mexicana en manos de un colectivo de artistas plásticos y visuales.

Precisamente, este fue el gran aliciente para mí en el videoclip, a nivel de maquillaje. Conseguir que una misma mujer, en un mismo espacio físico, pudiera representar tantas cosas a la vez.

 5 6

Por otro lado, es en este punto, cuando descubro lo complejo, a la par que satisfactorio, que puede llegar a ser maquillar al aire libre, en verano, en una cala, a pleno sol, pero también con aire, arena y demás… gracias Lüla por tu paciencia (sobre todo con las pestañas!)

7 8.1

Por todas estas cosas, que os he ido comentado brevemente, para mí este rodaje fue especial y guardaré siempre un bonito recuerdo de él. Gracias a Pat y Andrés por contar conmigo!
Si queréis ver más imágenes del making of de lo que fue este rodaje playero, podéis hacerlo en este enlace 
Este proyecto es fruto de una Campaña de Crowdfunding en Verkami. Infinitas gracias a todos los mecenas!





Publicar en:Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone